fbpx

EL 25 ANVERSARIO CELBRARÁ LA SECCIÓN ESTUDIANTIL ASME SOMIM DE LA DICIS

  Del 14 al 16 de Marzo en las instalaciones de la Facultad de Ingenie El XXV Aniversario está celebrando esta semana del 14 al 16 de Marzo la...

 

  • Del 14 al 16 de Marzo en las instalaciones de la Facultad de Ingenie

El XXV Aniversario está celebrando esta semana del 14 al 16 de Marzo la Sección Estudiantil ASME-SOMIM, por lo que se ha puesto en marcha un programa de actividades conmemorativas que se estarán realizando en las instalaciones de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Guanajuato.

El liderazgo que ASME-SOMIM les provee en su etapa estudiantil, se refleja en el liderazgo industrial en sus trabajos. Es por lo que el programa de actividades comenzó el viernes 9 con el evento Women in Engineering en que 300 preparatorianos estuvieron en nuestras instalaciones).

ASME= American Society of Mechanical Engineers;   SOMIM=Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica.

Al respecto el fundador y promotor de esta organización estudiantil, Doctor Abel Hernández Guerrero comentó que celebrar el 25 aniversario es una gran satisfacción personal “pues fui yo quien fundó esta sección ASME-SOMIM. Cuando regresé de estudiar en Estados Unidos comencé la labor para “convencer” a los chavos de fundar esta gran sociedad. Fuimos aceptados en 1992 por ASME, pero fue hasta el 27 de enero de 1993 cuando nos entregaron el reconocimiento”

Añadió que ver cómo se han beneficiado miles de personas (no solo estudiantes, también la sociedad), es una gran satisfacción ya que “han sido 25 años en que miles de personas se han beneficiado del sinnúmero de actividades llevadas a cabo. Muchas actividades no se han limitado al núcleo universitario y han permeado hacia la sociedad Salmantina”.

Dentro del programa conmemorativo que se celebra esta semana habrá 2 actividades culturales abiertas a la comunidad: el coro universitario el miércoles 14 y una obra de teatro el Jueves 15 de este mes de marzo.

La talla de las actividades involucra conferencistas de la Universidad de Hiroshima, de la Universidad de Houston y de ASME Internacional.

El programa terminará el Viernes 16 a las 9 am se llevará a cabo la ceremonia oficial, presidiendo las autoridades universitarias, el presidente municipal, el Dr. Arturo Lara López, la Presidenta de ASME mundial, etc. Se esperan además varios invitados especiales en la ceremonia entre los que se esperan varios expresidentes municipales; además de viejos egresados que se esperan asistan de diferentes puntos, tal como Los Angeles, Houston, Ciudad Juárez, Campeche, Querétaro, Ciudad de México, etc.

 

 

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com