fbpx

EL DÉCIMO ANIVERSARIO CELEBRA «ALEGRA» CASA HOGAR.

  El décimo aniversario celebro casa hogar «Alegra». Una decada de albergar, ayuda y brindar la atencion necesaria de la  salmantina desvalida y en situacion de riesgo. Con apertura  a pequeños...

 

El décimo aniversario celebro casa hogar «Alegra». Una decada de albergar, ayuda y brindar la atencion necesaria de la  salmantina desvalida y en situacion de riesgo.

Con apertura  a pequeños de todo el Estado, Casa Hogar Alegra al abrir sus puertas y brindar oportunidades a niñas, niños y adolescentes que por diversos motivos necesitaban de ese abrigo.

Con la guia de Jessica Arévalo así como el apoyo de Genaro Carreño, por construir este hogar, por tener esa disposición y convicción de ayudar a los menores que tienen hoy en día y a todos los que han pasado por esta Casa, poderles brindar un hogar y ser un sustento para ellos, así como para todas aquellas personas involucradas, patronato, sector empresarial, asociaciones, público en general que aportan su granito de arena para que esto sea una realidad.

Ana Luisa Aguinaco presidenta de DIF Salamanca dijo que el Gobierno Municipal ha estado de la mano con Alegra Casa Hogar, brindándole apoyo y respaldo el traslado de los menores a sus actividades diarias, lonches escolares, aportación mensual, donación de 50 sillas, y aseguró se continuará contribuyendo hasta el término de esta administración.

Recordo que por la situacion juridica de los niños resguardados en esta institucion de se esta nů estado muy pendiente de ellos a través de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social”.

Por la labor social realiza,  se hizo entrega de un reconocimiento a los fundadores de la casa hogar, Jessica Arévalo y Genaro Carreño.

Jessica Arévalo, directora de la casa Alegra, destacó que hace 10 años que se formó la casa hogar, se perseguía un solo objetivo, el transformar la vida de niñas, niños y adolescentes.

“Han sido nuestro motivo y nuestro motor y hoy somos más los que deseamos que nuestra población infantil sea feliz y que mejores oportunidades de vida, que tengan congruencia en nosotros, quienes tenemos la responsabilidad”.

Agradeció a todos los que han sido partícipes en apoyar y compartir a lo largo de los años a los menores, en aportar para mejorar significativamente la vida de todos ellos, asegurando además que se busca seguir buscando la permanencia en Alegra, asegurando los gastos de operatividad.

“Nuestro reto es seguir aportando en la vida de quienes nos necesitan, nuestro reto también implica un trabajo arduo y seguir arrojando buenos resultados, también implica puentes constructivos con el gobierno y con quienes definen el proyecto de vida de estas niñas, niños y adolescentes y que se nos deje de ver como cuidadores sino como formadores”.

Estuvieron presentes Monseñor Gerardo Velázquez Solís, párroco del Santuario Diocesano del Señor del Hospital; Adriana Ramírez, esposa del gobernador electo; Alejandra Reynoso, diputada federal así como Marisa Ortiz, diputada federal así como Juan Francisco Rocha Ruenes, director de CRIT Irapuato.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com