fbpx

El Gobierno Municipal recomienda tomar medidas de seguridad durante el Buen Fin

Reitera Municipio la importancia de hacer uso del número 911 de emergencias. Salamanca, Gto. Con el objetivo de evitar actos delictivos durante el Buen Fin, el Gobierno Municipal encabezado...

Reitera Municipio la importancia de hacer uso del número 911 de emergencias.

Salamanca, Gto. Con el objetivo de evitar actos delictivos durante el Buen Fin, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, informa a la ciudadanía medidas de seguridad para reforzar la prevención.

Se exhorta también a trabajar en conjunto con las autoridades de Seguridad Pública y reportar cualquier eventualidad al 911.

Las autoridades de Seguridad Pública tienen la indicación directa por parte de la Presidente Municipal, de salvaguardar a la ciudadanía y garantizar su tranquilidad durante sus compras.

La Administración Municipal emite las siguientes recomendaciones a seguir a los ciudadanos salmantinos durante el fin de semana: al salir de un banco o cajero nunca te subas al taxi que espera justo afuera, mira a tu alrededor y mantente alerta; cuando camines sobre las banquetas, aléjate del borde de la calle para evitar arrebatos desde vehículos o motocicletas; cuando esperes para abordar un transporte público, no permanezcas inmóvil en un solo lugar, cambia de posición y mira constantemente a tu alrededor.

También se les invita a evitar aglomeraciones; ser discreto en el uso de joyas y prendar de vestir, evitar ser ostentoso; no subir a taxis con los vidrios polarizados, placas borrosas o sin placas; no acudir al cajero de noche o en sitios aislados e ir siempre acompañado; al utilizar el cajero no permitas que nadie te ayude; evitar dejar pertenencias como bolsas o celulares en los vehículos.

También se recomienda mantener una comunicación estrecha con familiares para que conozcan tu ubicación.

En caso de ser víctima de un delito llama al 911 y colabora en todo momento con las autoridades.

El Gobierno Municipal mediante acciones operativas buscará salvaguardar y proteger la integridad, bienes y patrimonio de los salmantinos, preservando el orden público.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com