fbpx

El IEC presente en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino con el  Taller de Grabado del CEARG

Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato, invitan a la exposición “Fibras y Grabado. Ritmos e intersecciones” en...

Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato, invitan a la exposición “Fibras y Grabado. Ritmos e intersecciones” en las salas Angelina Beloff y Luis García Guerrero del Museo Casa Diego Rivera de la ciudad de Guanajuato, como parte de la programación oficial en artes visuales del XLVI Festival Internacional Cervantino, del 10 al 28 de octubre.

“Fibras y Grabado. Ritmos e intersecciones” es una exposición de producción artística colectiva desarrollada en el taller de grabado del Centro de las Artes de Guanajuato, conformada por participantes de la región centro-occidente de los Estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

La combinación del grabado, y el tejido de diferentes fibras, da como resultado el trabajo interdisciplinario realizado mediante técnicas de tradición milenaria y contemporánea, con el objetivo de generar nuevas líneas de desarrollo creativo que fomenten la investigación, experimentación  visual y técnica.

En esta selección de piezas que el Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato, a través de los artistas de la región Centro-Occidente, se habla de historias, objetos personales y caminos, donde gracias al entrecruce de experiencias, se logró en cada obra generar una búsqueda entre materiales y conceptos, dando como resultado una reflexión personal sobre los traslados forzados, las migraciones temporales, las migraciones internas pero sobre las ausencias y vacíos que marcan no sólo al migrante, sino también a su entorno.

Con la Curaduría de David García Aguirre y la tutoría de los Maestros Francisco Romero en grabado, conjuntamente con el maestro José Luis Méndez, Cecilia Gutiérrez en tejido, Margarita Orozco en la elaboración de papel, el apoyo técnico de Joaquín Rosiles en impresión y César Silva en tejido. La exposición “Migraciones” estará montada en las galerías del Museo Casa Diego Rivera del Instituto Estatal de la Cultura, ubicado en el callejón Positos número 47 de la Zona Centro de Guanajuato Capital, a partir del miércoles 10 al domingo 28 de octubre de 10:00 a 17:30 horas.

   

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 103

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com