fbpx

El IEC y CEARG, invitan al “XXI Concurso-muestra de Dulces Regionales”

El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, a través de acciones concretas preservan y difunden la elaboración de dulces regionales del estado...

El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, a través de acciones concretas preservan y difunden la elaboración de dulces regionales del estado de Guanajuato.

Con el objetivo de fortalecer el patrimonio cultural intangible, IEC y CEARG, realizarán el “XXI Concurso-muestra de Dulces Regionales” , el día domingo 19 de agosto en la Explanada Matamoros del municipio de San Luis de la Paz.

Un evento que espera un sin fin de familias dispuestas a degustar los sabores más dulces de Guanajuato, con las delicias de un poco más de 60 participantes de los municipios de: San Luis de la Paz, Ocampo, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Guanajuato, Victoria y San José Iturbide.

El IEC y el CEARG, reconocerán y estimularán con premios económicos a 15 creadores de dulces regionales del Estado, y a esas recetas que no solo contienen fórmulas, ni simples métodos de preparación de alimentos, sino que resguardan en el dulce sabor de las comicallas y charamuscas de piloncillo, esa memoria ancestral que nos da identidad y pertenencia a los habitantes de la región, que mantiene las tradiciones gastronómicas de la Cocina Guanajuatense.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 ext. 105 o al correo [email protected].

Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com