El “plan rector” del gobierno federal para pacificar al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos integrantes de su gabinete presentaron el lunes el plan rector para pacificar al país en el marco del Encuentro Nacional para...

El presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos integrantes de su gabinete presentaron el lunes el plan rector para pacificar al país en el marco del Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

Su modelo se basará en alinear la estrategia de

seguridad pública en coordinación con estados y municipios. Al respecto, el titular del Ejecutivo nacional aseveró:

Es evidente que la política para seguridad pública que se venía aplicando resultó fallida. Fracasó. Entre otras cosas porque no se trabajaba de esta manera. Faltaba coordinación (entre los tres niveles de gobierno)”.

López Obrador agregó que solicitará al Congreso de la Unión modificar, entre otros, el Artículo 21 constitucional para crear la Guardia Nacional con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena, ente del que dependerá), Marina (Semar) y Policía Federal (PF).

El gabinete

En tanto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC), acotó que “la tarea de garantizar la seguridad es de interdependencia” debido a la emergencia que vive el país: “es obligación política elemental promover voluntad, entendimiento e identificación para reducir la violencia criminal”.

Finalmente, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, advirtió que la nueva corporación respetará de forma “irrestricta” los derechos humanosporque, aseguró, en México, “nunca más debe repetirse el grave error de ignorar” esta garantía “en la estrategia de seguridad pública”.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com