El tradicional “Día de las Flores” en Guanajuato capital.

  Por: Michelle Rico Desde un día antes del viernes de dolores, comienza esta tradicional fiesta, en la noche el Jardín de la Unión de Guanajuato comienza a llenarse...

 

Por: Michelle Rico

Desde un día antes del viernes de dolores, comienza esta tradicional fiesta, en la noche el Jardín de la Unión de Guanajuato comienza a llenarse de vendedores de flores, haciendo que el jardín luzca repleto de flores, ya que el viernes desde muy temprano los guanajuatenses comienzan a realizar el altar en honor a la virgen de dolores.

El jueves en la noche se acostumbra a realizar ciertos bailes, los cuales se llaman “baile de las flores”, o bien se comienza la fiesta en algunos bares, antros de la ciudad para la diversión de todos.

Anteriormente una de las costumbres de este día era que los hombres caminaban por el jardín de un lado y las mujeres lo hacían del lado contrario de ellos, así cruzaban miradas y si al hombre le gustaba la mujer le obsequiaba una flor y si ella quería le agradecía con un beso, con la actualidad de los años ya no se hace tan así, pero algunos jóvenes obsequian flores si les agrada la persona o son su pareja.

Sin duda esta fiesta tradicional ha continuado a lo largo de los años, con algunos cabios pero las flores siempre están presentes y si tienen la posibilidad de ir a Guanajuato sería una buena opción.

 

Categorias
CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com