fbpx

El virtuosismo del Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de las Rosas, se presentó en el XVI Aniversario del Centro de las Artes

Salamanca, Gto. – Más de 140 personas se dieron cita en el aula de prácticas escénicas del Centro de las Artes de Guanajuato, para disfrutar de la interpretación del...

Salamanca, Gto. – Más de 140 personas se dieron cita en el aula de prácticas escénicas del Centro de las Artes de Guanajuato, para disfrutar de la interpretación del Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de las Rosas.

El recital que forma parte del XVI Aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, dio inicio con una extraordinaria ejecución a 24 cuerdas de la obra, Concierto para 4 violines, de Geor P. Telemann, a manera de carta de presentación del multipremiado cuarteto.

El concierto que deleitó al público, hizo un recorrido por diversas épocas, autores, ritmos y armonías como: toccatas, danzas, fandango y huapango, que sonaron de manera magistral en la digitación de José Daniel Salceda, Abel García Ayala, Alberto Daniel Quintanilla y Rodrigo Merino Ramírez.

El público estuvo emocionado con estas obras que interpretaron durante casi 90 minutos que duró su presentación, y al final, fueron recompensados al poner de pie al auditorio para aplaudir la ejecución de un arreglo musical realizado especialmente para el cuarteto de Guitarras del Conservatorio de las Rosas.

El próximo evento del XVI Aniversario del CEARG se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre con el Concierto de “Salsa Sinfónica”, a cargo de las Bandas Sinfónicas de Directores-Instructores, Sinfónica Juvenil del Estado y el Ensamble Coral de Maestros. Posteriormente el lunes 19, se presentará el Grupo de Rock Art “Gentleland”. Ambos eventos serán a las 7 de la noche con entrada libre.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com