fbpx

EN 10 AÑOS, DELITOS HAN LOGRADO AUMENTAR 200% EN TODO EL PAÍS

EN 10 AÑOS, LOS HOMICIDIOS HAN PASADO DE 2 MIL POR AÑO A SERLO POR MES. En 2008 a dos años de haber arrancado el sexenio, el entonces presidente...

EN 10 AÑOS, LOS HOMICIDIOS HAN PASADO DE 2 MIL POR AÑO A SERLO POR MES.

En 2008 a dos años de haber arrancado el sexenio, el entonces presidente Felipe Calderón, inició la llamada “lucha contra el narcotráfico”, desatando así, una cadena desenfrenada de violencia en todo el país.
Sin embargo, aunque los cárteles mexicanos tenían la guerra declarada en contra del gobierno, los índices de asesinatos eran mucho menores a los que se viven en la actualidad, pues las ejecuciones atribuidas el crimen organizado eran de 2mil al año, misma cantidad que se registra ahora por mes.

De acuerdo con cifras de Seminario Delictivo, la estrategia de combate, ha sido ineficiente, puesto que los resultados solo muestran el incremento delictivo así como la aparición de nuevos actos ilícitos, tales como extorsión, robo a mano armada, narcomenudeo, feminicidio, y robo a vehículos.

Los delitos que más se han incrementado en casi todas las entidades, son: narcomenudeo en 37%,feminicidio en 18%,homicidio en 16%, violencia doméstica y robo a vehículos en 8%.

 

Categorias
GENERALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com