fbpx

En aumento homicidios de niños en México

Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), comentó delante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara...

Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), comentó delante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados  que,  aunque se avanza para combatir la mortalidad infantil por problemas de salud en el país, va en aumento la mortandad por homicidios de menores.

«En los últimos seis años tuvimos 242 mil 177 defunciones de niños y niñas, la gran mayoría son en el primer año de vida, pero ahí contabilizamos 15 mil homicidios y esta cifra seguirá creciendo si no intervenimos”, expresó el funcionario federal.

Bucio Mújica, señaló a los legisladores que el 63% de los niños mexicanos reportan vivir violencia sicológica, denominada por la ONU como castigo humillante, es decir, gritos e insultos, mientras el 40% de ellos, aseguró que además es sometido a castigos físicos y maltrato, hechos que concentran las mayores preocupaciones del SIPINNA.

Resaltó que se hay un  registro de 20 mil casos de egresos de niños y adolescentes de los hospitales por lesiones causadas por violencia y podrían sumar al final de la siguiente administración en 55 mil casos, ya que de manera generalizada se ha registrado un  aumento de las lesiones por violencia en todo el país .

 

De cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, solicitó a los legisladores 2 mil 487 millones de pesos para la protección especial de menores, lo que equivale a 57 pesos por niño.

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com