fbpx

En EEUU Congresista califica como ‘basura’ a inmigrantes mexicanos

En audio grabado por un reportero de la revista The Weekly Standard muestra al congresista Steve King diciendo que “buscaría a mexicanos para que trabajen en el cultivo de...

En audio grabado por un reportero de la revista The Weekly Standard muestra al congresista Steve King diciendo que “buscaría a mexicanos para que trabajen en el cultivo de pimientos del jardín de su casa”.

Durante una pequeña reunión con los votantes de Webster City, en el estado de Iowa, el republicano, quien volvió a ganar la reeleección frente al demócrata J.D. Scholten, se refirió a los inmigrantes mexicanos como “basura” mientras hacía campaña para su reelección.

“Supongo que voy a tener que ir a buscar un poco de basura a México para que el próximo lote crezca”, dijo con respecto a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos procedentes de México y otros países de Centroamérica.

Según reporta el periódico The Hill, cuando el congresista se percató de que el reportero había podido escuchar sus comentarios, decidió cambiar el tema y decirle a la audiencia que aún el encuentro oficial no había comenzado.

Los comentarios racistas aparecieron en un artículo que se publicó la semana pasada y generó fuertes críticas debido a que King negó haberse expresado de esa manera. Además, el republicano se justificó diciendo que la revista especializada no había querido revelar el contenido del audio.

Tras la declaración, la revista decidió exponer el audio:

Con información de EP Mundo

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com