En La Pluma De Tomás

AGUA… “Con mi pago” que deberíamos tener… Por: Tomás Gutiérrez Como todos los Salmantinos sabemos hoy el agua potable se paga, y bien… Todos nosotros conocemos al CMAPAS como...

AGUA… “Con mi pago” que deberíamos tener…
Por: Tomás Gutiérrez

Como todos los Salmantinos sabemos hoy el agua potable se paga, y bien…

Todos nosotros conocemos al CMAPAS como Organismo Descentralizado de la Administración Municipal, cuya función es la prestación del Servicio Público de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio. Autorizado por el H. Ayuntamiento actual pero como siempre a propuesta de presidente municipal Antonio Arredondo.

Si estamos hablando del mismo que ustedes están pensando, el mismo del desastre de la calle Zaragoza que quito concreto y coloca asfalto, o el de la calle Aldama que tenia asfalto y coloco concreto después de sus reparaciones.

Pues este organismo le CORRESPONDE por reglamento la detección, extracción, conducción, potabilización del agua, la planeación, construcción, mantenimiento y reparación de las redes y equipo necesario para el suministro de este servicio a la población, así como del drenaje y alcantarillado, prevenir y controlar la contaminación de las aguas que se descargan en los sistemas de drenaje y alcantarillado.

Y de todo esto se debe de EVALUAR si esta cumpliendo con todo lo que le corresponde, preguntemos si en todas las comunidades de Salamanca se tiene POZO de este vital líquido o su agua es en realidad potable o no. Y en las colonias sus peticiones han sido atendidas.

Y lo anterior solo es algunas de las situaciones importantes que se deben atender por el organismo y su director Herminio Torres, pero lo más interesante es donde esta la coordinación con la autoridad municipal para el trabajo en conjunto del PLAN MAESTRO del organismo, para el beneficio de TODOS los Salmantinos.

La generosa cantidad de recaudación del dinero y su planeación de gasto es muy importante… Pero desconocemos el programa anual de obras a realizar que por OBLIGACIÓN tiene que presentar el CMAPAS, esto de acuerdo al plan maestro de Desarrollo Municipal.

¿Crees que el CMAPAS nos este atendiendo bien de acuerdo a nuestro pago?… _ _ YO TAMPOCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com