fbpx

ENCABEZA GUANAJUATO ÍNDICE DE HOMICIDIOS Y VIOLENCIA A MUJERES

A nivel nacional, Guanajuato representa la entidad número uno en violencia hacía la mujer, así como el número uno con casos de feminicidio. De acuerdo con datos del secretariado...


A nivel nacional, Guanajuato representa la entidad número uno en violencia hacía la mujer, así como el número uno con casos de feminicidio.

De acuerdo con datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato lidera la escala sobre violencia a mujeres, pues tan sólo en el primer trimestre del año, se reportaron 93 casos de homicidios dolosos, además de un gran número de llamadas a emergencia por violencia doméstica.

Según la plataforma, de los 85 homicidios dolosos, 78 fueron cometidos contra mujeres mayores de 18 años y siete contra menores de edad, según el recuento de los datos, estos asesinatos son producto del crimen organizado que azota actualmente la región.

Se destaca en cuanto a homicidios de mujeres en el primer trimestre del año, con 10 casos, nueve de ellos ocurridos solamente en el mes de marzo, cuando recrudeció la violencia, mientras que en León, Celaya y Salamanca registraron seis homicidios de mujeres cada uno en el mismo lapso.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com