fbpx

ENTREGA STPS TOMA DE NOTA A DIRIGENCIA DEL SINDICATO NACIONAL DEL IMSS

* Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reiteró el respeto a la libertad y democracia sindical   El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión...

* Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reiteró el respeto a la libertad y democracia sindical

 

El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, entregó la Toma de Nota al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el cual estará encabezado por Arturo Olivares Cerda, secretario general del gremio.

El encargado de la política laboral del País puntualizó que el Gobierno de la República ha sido respetuoso de la libertad sindical a la que tienen derecho las organizaciones de los trabajadores, además de reiterar la protección cabal de las decisiones internas con apego a la ley.

“Hoy los tribunales están resolviendo controversias a partir de la letra del artículo 123 de la Constitución, que determina los principios que deben atenderse para las decisiones de los sindicatos y que determinan que para la elección de una dirigencia se requiere del voto personal, libre y secreto de los miembros de un sindicato”.

En su oportunidad, el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, destacó que se entregará a la siguiente administración un Seguro Social muy distinto al que se recibió hace seis años, ahora con viabilidad financiera hasta 2030, en el que se invierten 21 mil millones de pesos en infraestructura; una institución más moderna, con servicios y trámites digitales para derechohabientes y patrones, así como diversos programas que permiten mejorar la calidad en los servicios.

Estos logros, dijo, no se hubieran podido realizar sin el apoyo de todos los trabajadores, que son el principal activo de nuestra institución y destacó que la

elección del doctor Arturo Olivares como Secretario General del Sindicato, es una muestra de que habrá continuidad en las acciones.

Por su parte, Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, refrendó el compromiso del sindicato por fortalecer la política sindical y gremial para mejores escenarios de desarrollo.

“Es un honor haber sido elegido por los trabajadores del IMSS a través del voto libre, personal y secreto, dimos una lección de democracia sindical. En nuestra organización gremial comprobamos que se respeta la voluntad de los agremiados; en todo momento hicimos público nuestro proceso de elección, el cual se llevó acabo en estricto apego a nuestro marco estatutario y a las leyes laborales vigentes”, indicó.

Cabe señalar que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el 03 de julio de 1943, a la fecha, el número de miembros del sindicato es de 359,069 trabajadores y cuenta actualmente con 37 secciones vigentes, distribuidas en toda la república mexicana.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com