fbpx

Entregan constancias de mayoría en municipios de Guanajuato

En Salamanca se entregó por la madrugada la constancia de mayoría a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Beatriz Hernández   Autoridades del Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG) este...
  • En Salamanca se entregó por la madrugada la constancia de mayoría a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Beatriz Hernández

 

Autoridades del Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG) este miércoles en maratónicas jornadas llevaron a cabo el cómputo final en los consejos distritales y municipales.

Hasta el momento ya se entregaron constancias de mayoría en los municipios de Atarjea, Cuerámaro, Santa Catarina, Doctor Mora y Guanajuato capital, los cuales se quedaron en manos del PAN.

También se entregaron constancias en Manuel Doblado y Jerécuaro, que fueron para el PRI.

Y a aproximadamente las 3 y media  de las mañana se entregó en Salamanca la constancia a Beatríz Hernández de la coalición Juntos Haremos Historia, siendo el municipio del corredor industrial que rompe con la hegemonía azul.

De la misma forma el cómputo concluyó en el distrito IV local, el cual fue para el PAN.

En el transcurso de la noche continuó  el recuento y en algunos casos al igual que en Salamanca se  entregaron  constancias de mayoría durante la madrugada del jueves.

En el conteo se validan las actas que se contaron el día de la elección y se les da validez oficial.

En Guanajuato se realizó  el cómputo en 22 distritos para diputaciones locales y en 46 municipios.

«Lo que se hizo el domingo son resultados preliminares, no tienen una validez oficial, lo que se hizo  ya son resultados oficiales determinamos si un acta venía mal llenada y que encuadre en algún supuesto de ley o el paquete haya sufrido algún maltrato que sea motivo de recuento ahí separamos los paquetes y se volvió  a hacer el recuento para generar certeza”, explicó el presidente del Consejo Municipal del IEEG en León, Ulises Hernández.

Categorias
ESTATALLOCAL
Un comentario
  • masiosare perez
    5 julio 2018 at 8:36 AM
    Deja una Respuesta

    tómala pinche rata d Toño arredondo si se pudo…….. putos

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com