fbpx

Equipa SDAyR 92 proyectos para reactivar la economía rural.

La entrega fue en Salamanca, a través del programa REPROCOM, en beneficio de habitantes de 9 comunidades. Para reactivar la economía de las comunidades rurales, la Secretaría de Desarrollo...

La entrega fue en Salamanca, a través
del programa REPROCOM, en beneficio
de habitantes de 9 comunidades.

Para reactivar la economía de las comunidades rurales, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó equipos e infraestructura para 92 proyectos productivos en Salamanca.
En representación del titular de la dependencia estatal, MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel, asistió el Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Ing. Fortino Hernández Becerra, quien informó que la entrega se llevó a cabo a través del programa de Reactivación Económica de las Comunidades Marginadas (REPROCOM).
“La entrega de estas herramientas es un gran aliciente para las personas de la zona rural, porque les ofrece una oportunidad para fortalecer las actividades económicas que ya realizan o para iniciar las que tienen en mente; así tienen la posibilidad de alimentar y mantener a sus familias e incluso generar beneficios para sus comunidades”, indicó el funcionario estatal.
Agregó que los equipos entregados fueron cisternas de ferrocemento de 10 y 20 metros cúbicos; desgranadoras eléctricas; estufas ahorradoras de leña; instalaciones avícolas, caprinas y ovinas; módulos avícolas y de riego; molinos para forraje y para masa, así como silos con capacidad de mil y 500 kilos.
Hernández Becerra detalló que la inversión en esta entrega fue de 851 mil 933 pesos, de los cuales la SDAyR aportó 760 mil 239 pesos y los beneficiarios pusieron los 91 mil 693 pesos restantes.


Los beneficiados son de las comunidades Mesa de los Aguirre, Cañada de Ortega, Lo de Rayas, El Estanco, La Campana, El Tropezón, La Salitrera, El Caracol y San Lucas.
“Ahora los invito a cuidar de sus equipos y sacarles el mejor provecho para que se cumpla el objetivo de impulsar su actividad económica; queremos que sus proyectos sean exitosos, porque si les va bien a ustedes, le va bien a Guanajuato”, expresó el Subsecretario.

En el evento, Hernández Becerra estuvo acompañado por José Luis Vázquez Almanza, delegado de El Estanco; Hermenegildo Robles Valtierra, beneficiario de Mesa de los Aguirre; Damián García Mosqueda, beneficiario de El Tropezón; Jesús Francisco Medina Murillo, facilitador de la zona de El Temazcatío; Rafael López Ortiz, coordinador de la agencia Prodec S.C.; así como Antonio Bustamante Montoya, supervisor de SDAyR del programa REPROCOM.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com