fbpx

ES IMPORTANTE QUE ADOLESCENTES TENGAN INFORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS NO DESEADOS

  El pasado 26 de septiembre, instituciones de salud conmemoraron el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes El problema del embarazo no planeado en...

 

El pasado 26 de septiembre, instituciones de salud conmemoraron el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

El problema del embarazo no planeado en adolescentes actualmente en el mundo se está catalogado como un problema de salud reproductiva; en los adultos está disminuyendo el índice de embarazos y en la población adolescente aumentando.

La adolescencia es un periodo  de la vida en el que el individuo tiene patrones físicos y psicológicos en el que pasa de niño a adulto y se inicia su capacidad reproductiva; tiende a tener una independencia socio económica.

“La Organización Mundial de la Salud señala que la adolescencia es de los 10 a 19 años de edad. La edad ideal para un embarazo es después de los 20 años, aunque cada vez la sociedad va incrementando, incluso a llegar a los 25”, dijo el doctor Salvador Campos Campos, jefe de Obstetricia de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó el especialista del IMSS que es  muy importante brindar a la población, desde edades tempranas, información sobre salud reproductiva, orientación y educación sexual para evitar que lleguen a realizar prácticas que impliquen un riesgo a la salud.

La falta de información puede llevar a generar embarazos no deseados en la adolescencia por ello es importante estar informados para postergar el embarazo hasta lograr una madurez social, cultural, familiar, económica y física.

Campos Campos indicó que actualmente muchos adolescentes inician su vida sexual activa sin información sobre métodos de planificación familiar y son invitados por los compañeros a tener una vida sexual riesgosa.

Por lo explicado anteriormente, recomendó a la población adolescente acudir a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS para recibir atención y orientación al respecto y evitar así conductas que atenten contra la salud.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com