fbpx

Es ovacionado Braulio Alcaraz durante su presentación en el FIC.

  Con un lleno total en el Salón de Consejo Universitario, se presentó el pianista guanajuatense Braulio Alcaraz en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino. Con piezas de...

 

Con un lleno total en el Salón de Consejo Universitario, se presentó el pianista guanajuatense Braulio Alcaraz en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino.

Con piezas de Chopin, Statkowski y Szymannowski acaparó la atención del público por más de una hora en su interpretación que retrata una investigación que indaga en repertorios recónditos y teje historias nuevas con las obras elegidas.

En su presentación mostró éstas tres generaciones de compositores de un mismo país (Polonia), que escriben música al servicio de piano. El éxtasis del concierto fue cuando interpretó a Roman Statkowski, tocata op.33, seis preludios Op.37, ya que los asistentes envueltos en las notas musicales disfrutaron al máximo el concierto.

Es importante mencionar que Braulio Alcaraz se presentó en el FIC dentro de la categoría guanajuatense debido a que es un apasionado y profesional de la música, pues ha dedicado gran parte de su vida al perfeccionamiento de su interpretación al piano.

Alcaraz participó con la Banda del Centro de las Artes de Salamanca en el 41 Festival Internacional Cervantino y se ha presentado como solista en el Festival Vive la Pasión, el Foro Cultural Universitario ‘Espiral’, el Teatro María Grever, el Museo Iconográfico del Quijote, la Catedral de Nuestra Madre Santísima de la Luz y el Auditorio Benito Juárez.

Hoy en día, es el pianista acompañante del Coro del Instituto Cultural de León bajo la guía del pianista José Manuel Sandoval. Debido a su gran trayectoria este joven se coloca como uno de los artistas guanajuatenses ovacionados en el Festival Internacional Cervantino 2018

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com