fbpx

Escenario de recuerdos… Teatro Juan Valle

En el año 1893 se terminó de construir el primer recinto de entretenimiento visual para los salmantinos, por la iniciativa del señor Victoriano Gasca. El teatro Juan Valle, el...

En el año 1893 se terminó de construir el primer recinto de entretenimiento visual para los salmantinos, por la iniciativa del señor Victoriano Gasca.

El teatro Juan Valle, el nombre se le brindo en honor al distinguido poeta guanajuatense Juan Valle, que se hizo conocido como el Tirteo de la libertad, ya que se le asociaba al pensador griego, porque era ciego y porque se dedicó a proclamar la libertad de su pueblo.

Este recinto era en donde salmantinos se reunían para entretenerse y conocer más de la cultura teatral o cineasta ya era el lugar en donde se presentaban funciones teatrales, artistas aficionados tocando o cantando, conciertos, películas mudas y en donde se proyectó la primera película con sonido en salamanca.

En la actualidad es un edificio en ruinas, ubicado en la calle Guerrero, pero que está lleno de recuerdos de muchas personas que iban a buscar entretenimiento y que seguramente dejaron una serie de sentimientos dentro de este con las diferentes obras teatrales, películas, conciertos, a los que asistían, y que si se sigue recordando, diferentes historias pasaran de generación en generación.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com