fbpx

ESTANCIAS DE SEDESOL EXIGEN PRONTA RESPUESTA ANTE FALTA DE PAGO DESDE HACE UN MES.

Las y los responsables de las 467 estancias infantiles del estado de Guanajuato, informaron a la ciudadanía en general que el pago del subsidio correspondiente al mes de octubre...

Las y los responsables de las 467 estancias infantiles del estado de Guanajuato, informaron a la ciudadanía en general que el pago del subsidio correspondiente al mes de octubre de 2018 del programa de estancias infantiles afiliadas a SEDESOL, no ha sido cubierta, por la coordinación Estatal de Hacienda y Crédito público y por la SEDESOL.

En el estado de Guanajuato operan 467 estancias Infantiles Afiliadas a la SEDESOL, donde se atienden aproximadamente 18,600 menores de entre 1 año y 3 años 11 meses de edad.
Se les otorgan 8 horas de atención diaria, 2 comidas calientes, una colación; atención y cuidado integral en manos de personal capacitado, en un ambiente seguro, saludable y de atención adecuada a estas edades.

Con apoyo promedio de 18,000 madres solas, que estudian, trabajan o padres solos, que no tienen donde dejar a sus hijos para ellas poder salir adelante mientras sus pequeños son atendidos de manera integral.

Más de 3000 empleos mensuales, que hoy están siendo afectados por falta de pago de nómina.
Las estancias infantiles trabajan bajo un convenio de concentración con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, donde aparte de otras clausulas se comprometen al pago de un recurso mensual para poder operar.

La fecha del pago de este recurso es dentro de los primeros 15 días naturales del mes ya vencido y hasta el día de hoy 20 de noviembre de 2018, el pago del mes de Octubre no ha sido cubierta por dicha secretaría, quedando la niñez Guanajuatense, empleadas, beneficiarias y responsables de las estancias infantiles totalmente desprotegidas y desamparadas para seguir operando este programa social.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com