fbpx

ESTIMAN LLEGADA DE POLICÍA MILITAR EN FEBRERO

Se espera que en ese mes comience a operar junto con las corporaciones de los municipios

Al parecer será en febrero cuando entre en operación la Policía Militar en el estado de Guanajuato.

Para la puesta en marcha de la Brigada Militar que actualmente registra avance del 95 por ciento, se espera contar con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto y de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

El gobernador Miguel Márquez, comentó que aún no se tiene la fecha para inaugurar la Brigada Militar, sin embargo la construcción de esta base que está al interior de la XII Región Militar en la ciudad de Irapuato, está casi terminada.

El pasado 20 de diciembre tanto el gobernador como el secretario de la Defensa Nacional, realizaron un recorrido en la obra para constatar los trabajos.

El mandatario advirtió que la Policía Militar conformada por 3 mil 200 militares, no sustituirá las labores de los municipios en materia de seguridad.

“Eso ha sido muy claro el Ejército no viene a sustituir a las Policías Municipales, sería un error sí piensan en ello, no van a estar de manera definitiva en un municipio van a estarse trasladando a otro, esto no quiere decir que estén de manera permanente en un municipio estarán interactuando en todo el estado, serán 3 mil 200 pero será por turno estaremos hablando de poco más de mil que estarán laborando por turnos”, finalizó.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com