fbpx

Ex gobernador Márquez gastó 75.6 millones en blindar autos

En los últimos dos sexenios se gastaron más de 80.9 millones de pesos en el blindaje de vehículos oficiales para dos organismos públicos centralizados: la Secretaría de Seguridad Pública(SSPE)...

En los últimos dos sexenios se gastaron más de 80.9 millones de pesos en el blindaje de vehículos oficiales para dos organismos públicos centralizados: la Secretaría de Seguridad Pública(SSPE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJE) del Estado de Guanajuato.

En total, fueron 42 unidades acondicionadas con un sistema de blindaje del 2006 al 2018, informó la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA), responsable de contratar dichos servicios.

De esta cantidad, 75.6 millones de pesos se gastaron durante el sexenio de Miguel Márquez Márquez de 2012 a septiembre de 2018, lo que representa el 93.42 % del total.

Otros mandatos

Mientras que en el mandato de Juan Manuel Oliva Ramírez, se destinó el otro 6.58 %, equivalente a 5.3 millones de pesos.

El mandatario originario de Purísima del Rincón que dejó su cargo apenas el pasado 25 de septiembre, gastó 15 veces más en blindajes que su antecesor.

La Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato detalló por medio de una respuesta a una solicitud de acceso a la información, que 37 vehículos de la SSPE se blindaron con un costo total de 73 millones 286 mil 480 pesos.

Aprueban recurso

Del mismo modo, la PGJE informó que cinco de sus unidades también se acondicionaron con un blindaje, por los cuales se aprobó un recurso de 7 millones 685 mil 7 pesos.

En promedio, cada blindaje tuvo un costo aproximado de un millón 927 mil 892 pesos.

Aunque no se detalle cuántos vehículos se blindaron por cada ejercicio fiscal, la suma total arrojó que en promedio 3.5 unidades oficiales se acondicionaron con estas características.

Todo tipo de vehículo

“Cabe señalar que el número de vehículos descrito incluye tipo táctico, camiones, patrullas, tipo comando, todo terreno y tipo SUV”, informó la Unidad de Transparencia.

A partir de que Miguel Marquez Marquez asumió la gubernatura, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Álvar Cabeza de Vaca Appendini, requirió de 70 millones 887 mil 20 pesos para blindar 36 vehículos.

De la misma forma, la PGJE que tiene como titular a Carlos Zamarripa Aguirre, gastó 4 millones 752 mil 507 pesos para el blindaje de 4 unidades.

A su vez, en el sexenio de Oliva Ramírez ambas dependencias sólo reportaron el blindaje de un vehículo cada una.

Fuente: AM

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com