EXHORTA CONGRESO ESTATAL A MUNICIPIOS IMPONER SANCIONES POR CONDUCIR EBRIO

  El punto de Acuerdo para exhortar a los municipios a cumplir con sus obligaciones para sancionar a quienes conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de...

 

  • El punto de Acuerdo para exhortar a los municipios a cumplir con sus obligaciones para sancionar a quienes conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier droga

La Comisión de Seguridad aprobó el dictamen relativo al Punto de Acuerdo a fin de exhortar a los municipios faltantes a que cumplan con el compromiso para crear infraestructura para poder detener y sancionar a quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol o drogas.

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente de la Comisión, refirió que el exhorto tiene como objeto también, que los municipios contemplen en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, las partidas presupuestales para dar cumplimiento al Decreto publicado el 28 de abril de 2017.

Evocó que el decreto entró en vigor al día siguiente de esa fecha, “y los Municipios tenían como plazo hasta el 27 de julio de 2017 para adecuar sus reglamentos; la fecha se ha rebasado ampliamente, por lo que se hace necesario realizar el exhorto correspondiente”.

Aguirre Fonseca recordó que, a la fecha, los únicos municipios que cuentan con la infraestructura requerida son León, Purísima del Rincón y Salamanca.

En esta sesión de trabajo participaron la diputada Yolanda Ruiz Lorenzo y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com