Exhortan a los papás a solicitar factores de riesgo de cáncer de próstata.

  La Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) puso al servicio de la población masculina los servicios de detección, atención y control de esta enfermedad. Como parte de un...

 

  • La Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) puso al servicio de la población masculina los servicios de detección, atención y control de esta enfermedad.

Como parte de un programa preventivo de salud pública, la Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) exhorta al sector masculino a solicitar en su unidad de salud más cercana una detección de factores de riesgo a cáncer de próstata.

Con motivo del Día del padre este pasado domingo 17 de junio, el Secretario de Salud Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que se atiende a 364 mil hombres mayores de 40 años sin derechohabiencia dentro de los servicios de salud de la dependencia estatal.

En lo que va del año la SSG ha realizado más de 15 mil 500 pruebas a nivel estatal, con el propósito de buscar de manera intencionada positividad a este cáncer o bien factores de riesgo.

En las unidades de SSG se aplica un cuestionario de factores de riesgo a todo paciente masculino mayor de 40 años, con antecedentes familiares de cáncer prostático.

A partir de los 45 años a quienes no tengan estos antecedentes, se analiza algún posible trastorno en su próstata, basado en su forma de orinar o en su próstata.

Díaz Martínez subrayó que el Crecimiento Prostático Benigno (CPB) es la enfermedad urológica más común y frecuente en el hombre adulto.

Desde los 40 años hay evidencia de crecimiento histológico y, el principal factor de riesgo para su desarrollo es la edad.

El aumento de tamaño es responsable, en la mayoría de los casos, de lo que se conocía como prostatísmo, actualmente denominado síntomas del tracto urinario inferior (STUI), aunque no son la única causa de éstos.

Por otro lado, el Cáncer de Próstata (CaP) se considera uno de los problemas médicos más importantes de la población masculina.

A partir del año 2017 y por mandato de la Norma Oficial Mexicana NOM-048-SSA2-2017, Para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud sobre el crecimiento prostático benigno (hiperplasia de la próstata) y cáncer de próstata (tumor maligno de la próstata).

 

 

 

 

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com