fbpx

EXIGIRÁ SECTOR OBRERO SALARIOS, PRESTACIONES Y SERVICIOS DIGNOS EN MARCHA DEL 1ro. DE MAYO

  Durante el acto conmemorativo del Día del Trabajo dirigentes organizaciones sindicales adheridas a la FROC-CTM, presentarán propuestas y demandas para desempeñar eficientemente su labor. Ante temas críticos de...

 

  • Durante el acto conmemorativo del Día del Trabajo dirigentes organizaciones sindicales adheridas a la FROC-CTM, presentarán propuestas y demandas para desempeñar eficientemente su labor.
  • Ante temas críticos de inseguridad y violencia expondrán propuestas de solución.

El sector obrero conmemorará el 105 aniversario del Día del Trabajo exigiendo el próximo 1ro. de mayo, servicios que resuelvan los momentos críticos que demandan los trabajadores para contar con prestaciones y ambientes, adecuados, óptimos y necesarios para desempeñar su trabajo en las mejores condiciones.

En conferencia de prensa dirigentes de organizaciones sindicales adheridas a la FROC-CTM dirigida por Carlos Muñoz Mosqueda, por su conducto, señalaron que en el tradicional desfile del próximo martes 1 de mayo, que iniciará a partir de las 09:30 horas recorrerá las principales calles de la ciudad partiendo del jardín Nativitas al jardín Constitución, donde culminará con un mitin frente a Presidencia Municipal.

“El 1ro. de mayo es una fecha que está como ahora el estado de Guanajuato cubierto de sangre por mil lados”, es por esa razón que después de la marcha por las principales calles de la ciudad, se finalizará con el mitin donde través de oradores donde además de él, representantes sindicales de trabajadores del IMS y el gremio de Telefonistas, señaló el líder cetemista en la Región Irapuato Valle de Santiago.

Al finalizar la marcha, llevan a cabo una asamblea de problemática social donde pondrán sus puntos de vista críticos para analizarán inquietudes a través de la cual expondrá la marcha obrera será propicia para exponer sus puntos de vista críticos y analíticos, para que las autoridades sean más complacientes con la ciudadanía, tengan mayor comunicación y se tengan obras de calidad, no ostentosas y funcionales para Salamanca.

Apuntó que en temas pendientes relacionados al rezago de las prestaciones y servicios a que tiene derecho el sector obrero como los dudosos salarios que paga la industria automotriz, la falta de voluntad para donar 15 hectáreas para la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Salamanca que el gobierno municipal y estatal limitaron a diferencia de las  más de 1 mil hectáreas donadas a empresas extranjeras.

“Estamos viviendo días muy difíciles” debido a la inseguridad y a la falta de empleo bien remunerado,  de la falta de servicios de guardería suficiente para padres trabajadores, la necesidad de servicios funerarios así como atención médica deficiente e inhumana que serán reclamados y exigidos que se reclamarán en esta manifestación obrera de Día del Trabajo.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com