fbpx

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE SARPULLIDO EN MENORES

Recomendable acudir a revisión médica para evitar riesgos a la salud El sarpullido se manifiesta como ronchitas o lesiones en la piel, las causas son diversas, pero lo más...
  • Recomendable acudir a revisión médica para evitar riesgos a la salud

El sarpullido se manifiesta como ronchitas o lesiones en la piel, las causas son diversas, pero lo más común en infantes es por la exposición al sudor y calor; aparece generalmente en el cuello y axilas.

“La aparición del sarpullido también puede ser secundaria a una infección viral, que en ocasiones es difícil identificar, pero provocan ronchitas, también puede tratarse de varicela o rubéola”, Manuel López Martínez, jefe de la División de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mayoría son situaciones benignas y pasajeras que no causan mayor problema; aparece y a los 6 o 7 días termina sin dejar secuela ni nada por el estilo, en ocasiones padecen fiebre, pero es suficiente con tratamiento para tal síntoma, al igual que en el caso de la comezón.

Comentó el especialista López Martínez que en el caso de la varicela aparece sarpullido con ronchitas y ámpulas, fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito y genera comezón, por lo tanto es muy incómoda para los infantes, es muy contagiosa y se manifiesta en cualquier parte del cuerpo, pero las lesiones nuevas duran máximo 10 días, aunque posteriormente quedan algunas manifestaciones mientras las ámpulas se secan.

Lo importante ante estos padecimientos es alimentar correctamente a los menores, hidratarlos correctamente, utilizar tratamiento para la comezón y baño diario.

La urticaria es otro tipo de lesión que puede generarse por alergia a algún alimento o medicamento, así como por infecciones en la garganta, aunque en ocasiones es complejo identificar por qué se originó y puede volver a aparecer o no hacerlo.

Recomendó el médico del IMSS llevar a revisión a los menores ante la aparición de ronchas o sarpullido, para que personal de salud indique los pasos o tratamiento a seguir para evitar riesgos a la salud.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com