fbpx

EXPEDIENTE DEL COLÉGIO RÉBSAMEN, ESTARÁ DISPONIBLE HASTA 2023

De acuerdo con los recientes informes emitidos por la Secretaría de Educación Pública, se consideró que mostrar a la luz el expediente de construcción del Colegio Rébsamen, sería un...

De acuerdo con los recientes informes emitidos por la Secretaría de Educación Pública, se consideró que mostrar a la luz el expediente de construcción del Colegio Rébsamen, sería un gran entorpecimiento a las investigaciones del caso.

Hay que recordar que el pasado 19 de septiembre, un sismo de 8.1 grados en la escala de Ritcher, azotó a la ciudad de México, dejando graves destrozos entre ellos la caída del colegio, que tuvo como resultado 26 personas muertas, entre ellas 19 niños.

Las primeras investigaciones, apuntaban a que el complejo estudiantil no contaba con las medidas obligatoria de Protección Civil, por lo que al avance de la investigación, se descubrió que el entonces Director de la obra, Juan Mario Velarde, falsificó un documento, dónde culpaba a la delegación Tlalpan por la caída del edificio.

Posteriormente, el 16 de Octubre, el entonces Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, informo que se había entregado ante la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el expediente completo que contenía las revisiones pertinentes de las medidas de seguridad en el colegio.

El ahora coordinador de campaña del presidenciable del PRI, José Antonio Meade, fue señalado recientemente por el diario Reforma de haber gastado, al menos, mil 963 millones de pesos en publicidad oficial cuando fue titular de la SEP.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com