fbpx

Faja de Oro 36`730

Por: San Agustín “Al malo por rigor y al bueno por amor”. Ya no entendí. Es en serio. No entendí. Si ya me costaba trabajo descifrar cuando Don Pepe...

Por: San Agustín

“Al malo por rigor y al bueno por amor”.

Ya no entendí. Es en serio. No entendí. Si ya me costaba trabajo descifrar cuando Don Pepe decía: “¡FÍJENSE CON QUIEN SE CASAN!, ¡SI LO BONITO SE PONE FEO!, ¿LO FEO COMO SE PONDRÁ?”. Entonces, como carajos es que el señor gobernador DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, se llevó a ANTONIO ARREDONDO MUÑOZ de titular a una subsecretaría. “A LA RES VIEJA, ALIVIARLE LA REJA”.

Para Salamanca está bien que este sujeto esté lejos. Pero, ¿qué debemos esperar?, ¿qué le dé en la madre a los otros 45 municipios? Porque por ahí se comenta que es muy bueno para el Desarrollo Social y Humano. ¿Y les digo la verdad?, para lo único que salió bueno es para lo social. Y va a donde más se negocia con la voluntad del pueblo. “NO LO QUIERO, NO LO QUIERO, PERO ÉCHAMELO EN EL SOMBRERO”.

¿Qué te digo DIEGO? ¿Qué te decimos los guanajuatenses?, ¿Qué te decimos los salmantinos? Por favor, ya no nos quieras tanto. Con las ratificaciones de CARLOS ZAMARRIPA AGUIRRE y ÁLVAR CABEZA DE VACA APPENDINI, ya teníamos bastante. Las estrategias de estos tipos durante años no han funcionado. Señor gobernador “PARA DESTETAR AL POTRO, HAY QUE RETIRAR LA YEGUA”.

Porque los salmantinos no hemos olvidado la desafortunada declaración que hizo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, que dijo que la inseguridad en el municipio es a causa de la refinería. A mí se me hace que más bien es CABEZA DE ASNO, por su rudeza y poca inteligencia. Claro, con el respeto que me merecen los jumentos. Dicen que “LOS LOCOS HACEN BANQUETES PARA LOS CUERDOS.”.

Refrescándole la CABEZA, le recuerdo que el pasado 30 de julio se cumplieron 68 años de operaciones de la REFINERÍA ING. ANTONIO M. AMOR, reconocida también por sus siglas RIAMA. Y que en más de seis décadas de existencia, jamás se vivió la inseguridad que padecemos. Entonces: ¿qué tiene que ver la refinería con la incapacidad de las autoridades? “MAL AJENO NO CURA NUESTRO DOLOR”.

Si alguien se lo topa, ni se le ocurra preguntarle el significado de RIAMA, porque estaría corriendo el riesgo de escuchar en su respuesta, que se trata de un género de lagartos de la familia Gymnophthalmidae, que incluye a 30 especies que se distribuyen por la mitad norte de Sudamérica y la isla Trinidad. “DE CORNADA DE BURRO NO QUIERO MORIR, NI DE GORRIÓN UN PATÍN”.

Y que sepa que nosotros como ciudadanos tenemos la suficiente autoridad moral para decir que el problema de la inseguridad y violencia en el Estado y el municipio, se la debemos a la mancuerna ZAMARRIPA y CABEZA DE VACA, porque es en su gestión donde se vulneró la tranquilidad de todos los guanajuatenses. “DE MIS PUNTADAS ÁLVAR TE REIRÁS, PERO DE MI DINERO COMERÁS”.

Así las cosas.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Pancho Vidal
    20 octubre 2018 at 8:49 AM
    Deja una Respuesta

    Las empresas de seguridad privada son un peligro para este municipio, sus trabajadores tienen salarios de hambre y algunos tienen que laborar para el bajo mundo, tal es el caso de Vectra que ni oficina tienen , Isis, etc. etc.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    • LA REFINERA

      LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com