fbpx

Faja de Oro 36`730

Por San Agustín “Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo… y por los mismos motivos”. No podría estar equivocado el creador de esta cita, quien se...

Por San Agustín

“Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo… y por los mismos motivos”.

No podría estar equivocado el creador de esta cita, quien se convirtió en la primera persona en recibir el Premio Nobel y un Premio Óscar. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1925 y en 1938 compartió el Óscar al mejor guion adaptado por la versión cinematográfica de Pigmalión. George Bernard Shaw, dramaturgo, crítico y polemista irlandés cuya influencia en el teatro, la cultura y la política occidentales se extiende desde 1880 hasta nuestros días.

Ensalzo esto, porque lamentablemente hoy más que nunca un conjunto de traidores a la patria, tiene amenazada la vida democrática de este país. Una democracia que ha costado miles de vidas de mujeres y hombres valientes que tras muchos años de lucha lograron la libertad de nuestro México lindo y querido.

Por un lado se sostiene que Enrique Peña Nieto está haciendo uso de las instituciones en una especie de persecución política en contra del “Hombre Anaya” por el caso de lavado de dinero, y de “Ya sabes quién” porque no ha comprobado sus ingresos en los últimos dieciocho años. Todo con el fin de levantar la paupérrima campaña de “Yo mero”.

Y por otro lado, los blanquiazules denuncian que no se está haciendo nada con las denuncias de desvíos millonarios en las secretarías que fue titular el “Genio” tricolor Meade. Y “Ya sabes quién”, dice que se está fraguando el fraude y amenaza que: “No despierten al tigre”.

Esta situación sin duda alguna ya es verdaderamente aterradora y alarmante, y eso que nos faltan “El Bronco”, “El Jaguar” y “La Calderona”. Eso en el plano nacional.

En el estatal, ni qué decir del flamante gobernador Miguel Márquez Márquez, que ya para irse nos está sembrando a los guanajuatenses otra deuda por más de dos mil millones de pesos y nos está dejando con el indeseable primer lugar en inseguridad.

Por cierto, otro “puro dutazo” a Márquez y al PAN, se los acaba de propinar la diputada María Beatriz Hernández Cruz, quien luego de treinta años de militancia renuncia al partido, y textualmente expresa su profunda decepción y abiertamente señala que en el partido se han traicionado los principios y valores de DEMOCRACIA, HONESTIDAD, COMBATE A LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD. Solo le faltó decir los cabecillas de los grupos que tienen secuestrado a Acción Nacional en el municipio.

En nuestras manos está que todo cambie para bien, decidámonos a participar por nuestra comunidad, recordemos que: “algo peor que un político corrupto, es un ciudadano que lo defienda”. Y tiempo al tiempo, no por nada el IEEG aprobó la participación de veintisiete candidatos independientes. Suerte para todos ellos, que tendrán que lidiar con la mafia de los partidos políticos.

#ComoMeDuelesSalamanca

Así las cosas.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com