fbpx

FAMILIA PIERDE SU PATRIMONIO AL QUEDAR INUNDADOS POR DEFICIENTE OBRA DE DRENAJE EN SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA

  La obstrucción de la calle por material extraído por la constructora, desvío el agua de lluvia inundando la vivienda. Una familia perdió todo su patrimonio la noche de...

 

La obstrucción de la calle por material extraído por la constructora, desvío el agua de lluvia inundando la vivienda.

Una familia perdió todo su patrimonio la noche de este jueves cuando su vivienda quedó inundada por el agua de una fuerte lluvia, que al desviarse por la tierra y piedras dejadas por la constructora a cargo de la obra de drenaje, se desviaron hacia la vivienda con el número 5-A de la calle Pescadores de la comunidad de San José de la Montaña.
Ana Maria Hernández Vargas madre de tres hijas quien nunca había tenido problemas de inundación por muy fuerte que se presentará una lluvia, la noche de este jueves después de que su casa quedara inundada por la intensa precipitación, tuvieron que salir de casa para resguardarse con familiares, por el temor que el agua siguiera entrando.

A consecuencia de la inundación se dañaron todos sus muebles y aparatos electrodomésticos, «el refrigerador sufrió un corto cuando le empezó a entrarle el agua, pues empezó a echar chispas, también la estufa, el comedor y todo, solo las camas no se habían mojado porque esta más altos los cuartos; pero el patio estaba lleno; pero seguía lloviendo y nos dio miedo, así que enferma de la garganta como estoy, tuve que meterme al agua para sacar a mis hijas a un lugar más seguro».
Con voz entrecortada y sollozando la desesperada madre responsabilizo a la constructora de los daños a sus pertenencias, debido a que coloco en la calle Pescador montones de tierra y piedras de las excavaciones, a pesar que sabían que es la bajada principal del cerro y esto provocó se desviará hacia su vivienda.


La afectada comentó que acudió a buscar al encargado de la obra pero sus familiares le dijeron que se estaba bañadando, pero que aún así no tenía previsto en ese momento al lugar, mientras que la promotora de la obra de nombre Ericka sólo se concreto a decirle que tomará fotografías de la afectación para enterar a los encargados de la constructora.
La afectada exigió a la constructora que se responsabilice de los daños pero sobre todo que la brevedad retiren la tierra y piedras que obstruyen el paso del agua pluvial, para que no la sigan desviando y causando daños a su vivienda.

Al amanecer la cocina seguia inundada, mientras que en la toma no tenian agua para limpiar, debido a que muchos tubos de la red se encontraban rotos, aumentando los problemas de encharcamiento en la calle por la gran cantidad de fugas.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com