fbpx

FAMILIA QUEDA SIN ELECTRICIDAD POR EL COBRO IMPUESTO DE MEDIDOR CAMBIADO POR CFE

  * La familia de muy escasos recursos cuestionaron que el cobro del medidor enliste en el recibo como un adeudo anterior.   Una familia de la colonia Constituyentes...

 

* La familia de muy escasos recursos cuestionaron que el cobro del medidor enliste en el recibo como un adeudo anterior.

 

Una familia de la colonia Constituyentes quedara sin electricidad en su vivienda, ante el inminente cobro del medidor que sin previa notificación, ni motivo, personal de la Comisión Federal de Electricidad retiro, aún y cuanso no presentaba daños que afectarán su funcionamiento, imponiendo ahora el cobro correspondiente por la reposicion del equipo.

Dos meses después, la titular Ma. Martha Ramirez Medina cuando acudio a solicitar una explicación por una cantidad excesiva estipulada en el recibo de cobro por consumo de energía correspondiente al periodo del 13 de diciembre de 2017 al 13 de febrero del 2018 con fecha limite de pago al 2 de febrero, donde se le informaba tenia que pagar un monto total de $ 2,231.00.

Fue que se le informo que la exorbitante cantidad se debia a un cargo inusual por $ 1,936.05 que contenía el recibo, justificado con el concepto de adeudo anterior, lo que sumado a un monto por $ 272.00 mas impuestos, sumaban un total de $2,231.00, por lo que al buscar una revision, la explicacion fue que se esta requiriendo al usuario a pagar lo correspondiente al cambio de medidor, debido a su éste estaba dañado y el usuario no notifico.

Ramirez Medina con domicilio en la calle Nicolás Cano número 100 de la colonia Constituyentes, con preocupación se declaró insolvente para pagar los cerca de dos mil pesos que por concepto de adeudo anterior que se estipula en el recibo, y fue hasta que acudió a las oficinas de la Comision Federal de Electricidad -CFE-, para pedir que se le aclarara y corrigiera la suma a pagar, sin embargo después de investigar, se le informo que correspondía al pago del medidor, el que según había encontrado que estaba averiado y por tanto le correspondía pagar por la reposición, puesto que no lo había reportado.

«Lo incongruente es que primero decían que era un cobro de pendiente por un consumo anterior, ya hasta ahora dicen que es por el medidor, que como estaba dañado, me lo están cobrando y que no brindan ninguna otra opción que no sea el pago de la cantidad que indica el recibo, sin ofrecer o brindar alguna sugerencia, o facilidad de pago «y yo no tengo para pagar», detallo la ciudadana.

Martha Medina indico que la fecha limite de pago es el 2 de marzo del año en curso, sin embargo al declararse insolvente para pagar, en cualquier momento cortaran el suministro «si con sacrificios paga uno lo del consumo de luz, no tengo para pagar y lo que mas me preocupa es que la insulina que necesito, se echara a perder, porque ya no funcionará el refrigerador.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com