Firman Acuerdo de Colaboración Gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí; firman Acuerdo de Colaboración y Coordinación para impulsar el desarrollo social y económico de la región Centro Bajío. “Estamos conspirando...

Gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí; firman Acuerdo de Colaboración y Coordinación para impulsar el desarrollo social y económico de la región Centro Bajío.

“Estamos conspirando a favor de este país, para unir esfuerzos en una política nunca antes vista, donde desde lo local estamos construyendo una inercia positiva de una región con gran potencial, con una visión a mediano y largo plazo”.

“Es un día histórico por la firma de ese convenio, a partir de ahora, nuestra región trabajará de manera conjunta y con una visión integral, sin apasionamientos políticos, siempre buscando el beneficio de nuestros habitantes”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Se acordó establecer una agenda de trabajo y talleres de análisis en seguridad, turismo, infraestructura, movilidad humana, inversión, producción, logística, exportaciones, desarrollo social y empleo; con el objetivo de integrarlos al Plan de Desarrollo Nacional del próximo Gobierno Federal.

La prioridad de los proyectos y esquemas de cooperación, dijo el Mandatario de Guanajuato, se definirán de común acuerdo, y se elaborará una agenda de atención de asuntos y cronogramas de trabajo, con pleno respeto a la soberanía de los estados.

Reconoció el compromiso de los Gobernadores Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Francisco Domínguez Servién de Querétaro y Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí, por asumir este compromiso con responsabilidad para atender el desarrollo de la región Centro-Bajío.

“Tenemos que seguir trabajando juntos por un mejor México, a seguir uniendo esfuerzo y capacidad, a seguir construyendo una región fuerte, a seguir construyendo con pasión la Grandeza de México”, dijo el Gobernador de Guanajuato.

El Ejecutivo destacó que este acuerdo será incluyente pues se abre a otros estados, a la integración de la participación de la ciudadanía y sector empresarial para que trascienda a largo plazo.

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que este acuerdo busca potenciar el desarrollo del Centro-Bajío que por su ubicación geográfica, logística, estrategia de inversión en ciencia y tecnología, lo han consolidado como el soporte del desarrollo económico del país.

“Estamos preparados para hacer equipo, le vamos a apostar como región, y esperamos que más regiones en el país se duplique ésta inercia”, precisó.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, indicó que este esfuerzo de 4 estados se convierte en la primera región en la República Mexicana con una plataforma de integración, inversión, producción, logística y exportación; un corredor industrial, tecnológico, agroalimentario y turístico del Bajío.

“Este acuerdo nos es producto del azar, se origina a través del consenso de los Gobernadores para el desarrollo de infraestructura, promoción de inversiones, generación de cadenas productivas, logísticas y de valor”, dijo.

Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, mencionó que este acuerdo es importante porque se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo del próximo Gobierno Federal, un esfuerzo que define una región de desarrollo, empleo, inversión y oportunidades.

“Seremos unos grandes aliados a este iniciativa, que seguramente posicionará a la región Centro-Bajío como un orgullo del país”, indicó.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com