fbpx

FRÍO NO AFECTA A CULTIVOS

Las bajas temperaturas no han afectado a los cultivos correspondientes al ciclo Otoño-Invierno que es el de trigo y cebada

Las bajas temperaturas no han afectado a los cultivos correspondientes al ciclo Otoño-Invierno que es el de trigo y cebada.

De acuerdo al reporte del Comité Pro Mejoramiento del Agro, el frío beneficia a los cultivos, aunque de continuar hasta marzo, podría afectarlos.

“Los ha chamuscado pero no ha habido constantes heladas, son muy leves, los cultivos de Otoño-Invierno necesitan horas frío entonces este clima a la vez en vez de perjudicarlos los beneficia. Lógicamente sí, en esta etapa los cultivos que tienen 15 centímetros los beneficia y en heladas la etapa de la espiga los puede llegar a afectar”, comentó Rubén Vázquez, dirigente del Comité Pro Mejoramiento.

Detalló que el precio de cebada es de 4 mil 850 pesos más bonificación, en cuanto al trigo es de 4 mil pesos, sin embargo los costos de producción han incrementado a raíz del alza del dólar y por lo tanto los productores no obtienen ganancias, sólo recuperan la inversión de los cultivos.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com