fbpx

FRÍO NO DETIENE PASO DE SANJUANEROS

Para gran cantidad de peregrinos que año con año emprenden su camino a pie hasta San Juan de los Lagos, el frío no ha sido un impedimento para lograr...
Para gran cantidad de peregrinos que año con año emprenden su camino a pie hasta San Juan de los Lagos, el frío no ha sido un impedimento para lograr su objetivo, ya que a pesar de las bajas tenperaruras que se han registrado, han seguido con su promesa de visitar a la Virgen cada año.
«Llevo más de 7 años yendo a San Juan para estas fechas y éste año la verdad el frío ha estado más duro que otros años, pero eso no nos va a detener para lograr llegar a ver a la virgen y agradecer por tanto que nos da» comentó Jerónimo Villegas.
De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil en Salamanca, Héctor Hernández De La Mancha, en Salamanca se cuenta con un refugio habilitado para atender a los peregrinos que pasan por el municipio.
«Hay un lugar para recibir a los peregrinis en la salida a Irapuato con baño, seguridad, servicio médico y hay gente voluntariamente empieza a llevar comida (…) Desde el 28 de Diciembre estuvimos trabajando en reunión con  el municipio para cubrir bien las necesidades que se tienen para poder recibir bien a un sanjuanero seguro» comentó Hernández De La Mancha.
Agregó que en los últimos 2 años el paso de pregrinos ha disminuido, de 40 mil que pasaban por Salamanca a 16 mil que se registraron el año pasado.
«Ahorita tenemos 2 años que emepezo a vajar el paso de sanjuaneros (…) de 40 mil peregrinos y la última vez hasta 16 mil peregrinos» además destacó que se cuenta con el apoyo de la Policia Federal,  del Mando Único, Medio Ambiente, y de la Jurisdiccion Sanitaria número V.
Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com