fbpx

Ganadores del Segundo Premio Centro-Occidente de Pintura, Escultura y Grabado “José y Tomás Chávez Morado”

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro-Occidente, el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, dan...

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro-Occidente, el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, dan a conocer a los ganadores del concurso más importante de México, Segundo Premio Centro-Occidente de Pintura, Escultura y Grabado “José y Tomás Chávez Morado”.

Las obras se recibieron en el Centro de las Artes de Guanajuato, con una participación de 91 artistas del estado de Guanajuato, 65 artistas de Michoacán, 64 artistas de Querétaro, 39 artistas de Jalisco; 23 artistas de Aguascalientes, 6 artistas de San Luis Potosí, 3 artistas de Colima, y finalmente 3 artistas de Nayarit.

Con una gran aportación de 294 artistas con 422 obras, el jurado dictaminador de la disciplina de Pintura conformado por Franco Aceves Humana, Teresa Alejandra Alarcón Rodríguez, Diego Narváez Herrasti, Saúl Kaminer Tauber y Óscar Omar Rodríguez Graham, emitió su veredicto con base a las siguientes consideraciones: Coherencia entre la idea y solución plásticas, manejo de la técnica, lenguaje propio, claridad conceptual, originalidad y la poética de la propuesta.

Dictaminando como 1º lugar a la artista colimense Mayra Patricia Reséndiz Montiel, con la obra titulada “Jardín de la Memoria I”. Además de otorgar 3 menciones honorificas a los artistas: José Gonzalo García Muñoz, con la obra titulada “La virgen burguesa (quitándose el manto) procedente de Querétaro, Querétaro. Cristian Gabriel Barajas Pichardo, con la obra titulada “El flamingo que un niño golpeo hasta la muerte” procedente de Moroleón, Guanajuato. Y Jacqueline Judith Lozano Murillo, con la obra titulada “Pirámide en ruinas, de la serie Ensayos sobre el vacío” (Obra seleccionada por su contundencia en el tratamiento del espacio pictórico), procedente de León, Guanajuato.

En la disciplina de Escultura, los jurados Cynthia Gutiérrez Álvarez, Ana Cristina Mejía Botero y Benjamín Torres Contreras, determinaron el 1er. lugar al artista aguascalentense Edgar Alfonso Terán de Luna, con la obra titulada “De la serie: Overol naranja-cedro rojo” con base en: Congruencia entre material y contenido, precisión de elementos que conforman la obra,

exploración a través de las estructuras del lenguaje escultórico y formulación de cuestionamientos que abren posibilidades de lectura.

En la disciplina de Grabado, los jurados Emilio Payán Stoupignan, Daniel Alcalá Guzmán y Alberto Castro Leñero, otorgaron por la calidad de impresión, cualidades estéticas, propuesta gráfica, coherencia temática y criterio de inclusión en las diversas propuestas de expresión gráfica, como el 1º lugar a la artista irapuatense Ana Claudia Nájera Ávila, con la obra titulada “Wired”.

Se otorgaron 6 menciones honorificas a los artistas: Carlos Iván Torres Ornelas, con la obra titulada “Montaña de nostalgia” procedente de Guadalajara, Jalisco. Manuel Guardado Méndez, con la obra titulada “Las compuertas”, procedente de Zapopán, Jalisco. Dulce Carolina Arce Parra con la obra titulada “Si el mar llevara lejos un terrón”, procedente de San Miguel Allende, Guanajuato.

Así como también a Román Miranda Medrano, con la obra titulada “Memoria retratada”, procedente de Querétaro, Querétaro. Adrián Paul Lozano Méndez, con la obra titulada “Ocultando la piel” (de la serie Entre la esperanza y la desesperación), procedente de Guadalajara, Jalisco; y a Carolina Ortega Sánchez, con la obra titulada “Mina de arena y olvido”, procedente de Morelia, Michoacán.

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro-Occidente, el Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato, te invitan a la inauguración de la exposición de las obras que participaron en la convocatoria del Segundo Premio Centro-Occidente de Pintura, Escultura y Grabado “José y Tomás Chávez Morado” conformada por los ganadores y una selección de algunos participantes, el viernes 3 de agosto a las 19:00 horas en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato (Ex convento Agustino de Salamanca).

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com