fbpx

GASTA MUNICIPIO 5 MDP EN COMPRAR 750 CALENTADORES SOLARES

El alcalde Antonio Arredondo informó han entregado 5,400, de un total de 7 mil calentadores. Cada uno costó al erario público $ 6,666 pesos. A la fecha han gastado...
  • El alcalde Antonio Arredondo informó han entregado 5,400, de un total de 7 mil calentadores.
  • Cada uno costó al erario público $ 6,666 pesos. A la fecha han gastado 36 millones de pesos y de los 7 mil gastarían poco más de 46.5 mdp.

Un total de 5 millones de pesos presumió el alcalde Antonio Arredondo Muñoz haber gastado en la compra de 750 calentadores solares, que estarán entregando en 39 colonias y 37 comunidades rurales, es decir que les tocaría en promedio de 10 calentadores para cada núcleo habitacional, en un programa muy cuestionado por los procedimiento que muchos comités han empleado para elegir a las familias que serán beneficiadas.

La información anterior fue expuesta por el propio edil Arredondo Muñoz en la entrega de estos equipos que estarán dividiendo en dos etapas, dejando en claro que para la compra de calentadores solares, no han escatimado esfuerzos, así como tampoco recursos para ello, ya en dicho evento presumió que estos 750 equipos entregados, suman ya 4 mil 500 calentadores que de acuerdo al costo estimado en la última compra, cada aparato térmico con energía solar, les ha costado nada más, ni nada menos que la suma de $ 6,666.66 pesos; se han gastado alrededor de $ 36 mdp.

Una cifra bastante elevada tomando en cuenta el costo de calentadores con similares características que se ofrecen en el mercado, que oscilan en un precio unitario de hasta $3,500.00, por lo que estaríamos hablando de precios bastante inflados hasta del doble, sin mencionar que se desconoce el proveedor de un tan “jugoso” negocio que ha resultado este programa de apoyo social, que también curiosamente se ha intensificado en la víspera de la época electoral.

Tan es así que, no conforme con el exorbitante gasto, todavía anuncia otros 1 mil 500 calentadores más, como para no cerrar por completo la expectativa para las personas que aspiran a un regalo de ésta índole, al señalar el edil que el plan es entregar 7 mil calentadores en Salamanca, por lo que el gasto destinado para este programa oscilará en los 46 millones de pesos, y que se entregan a través del operador social como es Desarrollo Social y Humano.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com