fbpx

Gobierno de Guanajuato buscará expropiar el estadio Nou Camp

El gobierno del estado de Guanajuato buscará la expropiación del estadio de futbol León, conocido como Nou Camp, luego de que haga la entrega a los empresarios Roberto Zermeño...

El gobierno del estado de Guanajuato buscará la expropiación del estadio de futbol León, conocido como Nou Camp, luego de que haga la entrega a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González, dijo el mandatario estatal Miguel Márquez.

El gobierno buscaría realizar una macroplaza. «Esto será parte del conjunto bellísimo de 65 hectáreas de educación, cultura, de diversión, negocios que la convierte en una macroplaza de León”, manifestó el mandatario estatal.

El pasado domingo 5 de agosto venció el término que se le había otorgado al Ayuntamiento para entregar el inmueble que perdió en un largo juicio; sin embargo, no fue entregado y el alcalde Héctor López Santillana aclaró que no se incurrió en desacato.

“No hay ningún desacato a la ley, estamos aprovechando todos los recursos que tenemos, primero dejemos que las cosas se resuelvan, el equipo tiene un contrato de arrendamiento con el estadio hasta el año 2022”, señaló el edil.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez dijo que “honestamente no es asunto del estado la defensa jurídica, sólo coadyuvamos, pero lo que sí es asunto del estado es la expropiación y di mi palabra de que si nos toca arrancar la expropiación desde esta administración, lo haremos, porque a final de cuentas tiene que ser un espacio para la vida pública, de diversión y cultura de los leoneses.

En enero pasado el municipio de León perdió la batalla legal para conservar el estadio Nou Camp luego de nueve años de litigio. La Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó un amparo al gobierno contra la resolución que le obliga a devolver el inmueble al empresario Roberto Zermeño.

La resolución no afecta al equipo de futbol, ya que éste, propiedad de Grupo Pachuca, tiene un contrato de arrendamiento.

Categorias
DEPORTEESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com