GOBIERNOS VECINOS, PIDEN PRONTO SANEAMIENTO DEL LERMA Y CUENCAS AFECTADAS

Luego de que se detectara un derrame de combustible en un canal de riego en la comunidad Carrizalito en Irapuato, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez urgió a Conagua y...

Luego de que se detectara un derrame de combustible en un canal de riego en la comunidad Carrizalito en Irapuato, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez urgió a Conagua y Pemex a sanear el afluente, así como a hacer un estudio del daño que el combustible ha generado al medio ambiente.

Asi mismo, señaló atender urgentemente los demás puntos donde se ha detectado presencia de contaminantes, en los que la mayoria son desperdicios químicos.

Durante el primer trimestre del año, CONAGUA sostuvo negociaciones y varios puntos de análisis con PEMEX, respecto a las diversas descargas, entre ellas de combustible, que se estuvieron presentando y que fueron demandadas de atención por parte de la ciudadanía.

Asi mismo, quedó pendiente la resolución de la construcción de la planta tratadora de agua que beneficiaria a toda la cuenca del lerma, misma, que es un proyecto con una promesa de varias administraciones atrás y no ha dado indicios de comenzar a implementarse.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com