GOLPE DE TIMÓN EN SEGURIDAD PARA GUANAJUATO PODRÍA NO INCLUIR LA SALIDA DE ALVAR CABEZA DE VACA DE LA SSP Y CARLOS ZAMARRIPA AGUIRRE DE LA PGJE

*Empresarios no apoyan continuidad de los titulares de la SSP y la PGJE El gobernador electo en Guanajuato Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo comentó ante empresarios en el municipio de...

*Empresarios no apoyan continuidad de los titulares de la SSP y la PGJE

El gobernador electo en Guanajuato Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo comentó ante empresarios en el municipio de León que su ‘golpe de timón’ propuesto en campaña en materia de seguridad, no necesariamente implicaría un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (COPARMEX) comentó tras sostener los empresarios una reunión con el gobernador electo, que se reunieron Diego Sinuhé  para  dialogar en materia de seguridad así como de la posible conformación del próximo gabinete.

Tras la reunión el empresario comentó a los medios de comunicación que el ‘golpe de timón’ del que se habló durante la campaña, está enfocado en una reestrucuración de las áreas de seguridad pública y no precisamente sobre la remoción de Álvar Cabeza de Vaca, actual titular de la SSPE; o de Carlos Zamarripa Aguirre, actual procurador de justicia y posible Fiscal General. esto a pesar del incremento de la inseguridad en la entidad, sobre todo en el tema de crímenes del alto impacto.

El gobernador electo, quien se había tomado unas vacaciones,  hizo su reaparación pública en esta reunión con empresarios, evento en el que no quiso responder a los  cuestionamientos de la prensa y únicamente atinó a decir que “si quieren una declaración, agendamos una cita”. Rodríguez Vallejo hasta el momento no ha  marcado una postura clara sobre el tema de seguridad y los titulares de la SSP y la PGJE, señalando que  que tendrá que hacerse una evaluación del desempeño de estos titulares.

Finalmente José Arturo Sánchez Castellanos dijo que aunque durante la reunión no se habló sobre los nombres de quienes puedan ser los titulares de estas dependencias de seguridad; los empresarios consideran que en las condiciones actuales, no sería conveniente la permanencia de Zamarripa Aguirre o Álvar Cabeza Vaca.

 

 

Categorias
ESTATAL
Un comentario
  • Francisco Romero Orozco.
    4 agosto 2018 at 5:32 PM
    Deja una Respuesta

    SE REQUIERE UNA NUEVA POLITICA ECONOMICA. El neoliberalismo es demasiado salvaje, solo beneficia al 12% de la población y provoca que la masa de dinero circule en estratos sociales más altos provocando que en la clase social de abajo la lucha por la existencia sea brutal sobre todo la violencia va dirigida contra los niños, esa injusticia criminal llamada neoliberismo económico es el origen de esa maldad y de la violencia. Esta política económica considera a los humanos pobres como animales parlantes, concepto superado hace dos mil años, no se puede alterar el reloj de la historia.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com