Guanajuato modelo nacional con el programa de Silos: MMM.

  · “Guanajuato es el número uno a nivel nacional en impulsar proyectos de Silos. Ningún otro estado tiene este modelo que la SAGARPA tiene considerado replicarlo”, señaló el...

 

· “Guanajuato es el número uno a nivel nacional en impulsar proyectos de Silos. Ningún otro estado tiene este modelo que la SAGARPA tiene considerado replicarlo”, señaló el Mandatario.

 

Celaya, Gto. – En la comunidad de San Miguel Octopan el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó 2 silos que tienen la capacidad de almacenar 6 mil 210 toneladas de grano y que beneficia a 300 productores en cada ciclo de cosecha.

En estos silos, el Gobierno del Estado invirtió 10.8 millones de pesos y se contó con la aportación de otros 4.6 millones de pesos por la organización de Productores del Norte de Celaya.

“Guanajuato es el número uno a nivel nacional en impulsar proyectos de Silos, ningún otro estado tiene este modelo que la SAGARPA tiene considerado replicarlo”, señaló el Mandatario.

Este programa es para apoyar a nuestros agricultores para obtener mayores ingresos por sus cosechas, al permitirles administrar mejor sus tiempos de comercialización, comentó.

“Este modelo vale la pena, porque es para beneficiarlos, aquí guardan el grano y luego podrán comercializarlo”, reiteró.

 

En este evento se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, quien resaltó que en esta Administración se han invertido importantes recursos al campo, y la prueba son la construcción de los silos en diversos municipios del estado.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com