fbpx

GUANAJUATO POSEE EL MEJOR SISTEMA PENITENCIARIO: CNDH

De acuerdo con los resultados obtenidos durante el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Guanajuato posee el mejor sistema penitenciario a...

De acuerdo con los resultados obtenidos durante el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Guanajuato posee el mejor sistema penitenciario a nivel nacional, con una calificación de 8.19, posicionándolo por cuarta vez consecutiva como el número uno.
De las 32 entidades federativas evaluadas, Guanajuato logró sobresalir a las demás, incluyendo el sistema penitenciario militar y federal, siendo el mejor calificado en cuestiones de Gobernabilidad, Respeto a los Derechos Humanos y Políticas Públicas para la reinserción Penal plena.
Con esta nueva calificación, Guanajuato logró superar la media nacional establecida por la CNDH, es por esto, que los CERESO del estado, son catalogados como los mejores calificados a nivel nacional, esto tras verificar las condiciones internamiento de las personas procesadas y sentenciadas que se encuentran recluidas en estos recintos.
Además, de entrevistas realizadas a personal que labora en estos lugares, así como a los mismos internos que ahí se encuentran, a fin de conocer y evaluar las áreas técnicas, de seguridad y custodia que dan funcionamiento a estos lugares.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com