fbpx

GUANAJUATO UNO DE LOS TRES ESTADOS EN ALERTA POR TORMENTAS INTENSAS

 Protección Civil Nacional recomendó alos municipios tomar medidas y mantener informada a la población ante posibles eventualidades.  Al igual que Oaxaca y San Luis Potosí, el fenómeno es causado...

 Protección Civil Nacional recomendó alos municipios tomar medidas y mantener informada a la población ante posibles eventualidades.
 Al igual que Oaxaca y San Luis Potosí, el fenómeno es causado por una zona de inestabilidad que afecta el nor oeste del país así como la Onda Tropical número
La extensa zona de inestabilidad cruzará el territorio nacional, ubicando su centro sobre Tamaulipas y San Luis Potosí y que  continuará desplazándose rápido hacia el suroeste, estará  propiciando el desarrollo de sistemas de tormentas localmente intensas y de corta duración a lo largo de su recorrido. Por su parte, la onda tropical No. 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional. Ambos sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias con tormentas eléctricas y granizadas. Por otra parte, un evento de mar de fondo originará oleaje elevado  desde las costas de Chiapas hasta Jalisco.
Ante la intensidad de lluvias que se esperan la Secretaria de Gobierno, Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, emitió la Alerta al Estado y a los Sistemas Municipales de PC para que emprendan acciones preventivas y tomen medidas de protección a la población.
Mientras en el pacífico norte cielo despejado en Sonora y medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h. En el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. El Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca, tormentas muy fuertes en Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h; además de oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Guerrero a Chiapas. El Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo, así como tormentas fuertes en Tabasco. Ambiente caluroso en la región, viento del este y sureste de 25 a 40 km/h, acompañados de rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de dicho estado.  La Mesa del Norte cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, tormentas muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, tormentas fuertes en Coahuila y Durango, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Nuevo León.
Será en la mesa Central donde la combinación de estos fenómenos estarán originando cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Guanajuato, tormentas muy fuertes en Querétaro e Hidalgo; y puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región. Valle de México cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas durante la mañana. Por la tarde nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.


Por ello las lluvias que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se esperan Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca.

REPORTE HIDROMETRICO Y CLIMATOLÓGICO PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.
En la Región Central del País: Zona de inestabilidad cruza el territorio ubicando su centro sobre Tamaulipas y San Luis Potosí se mueve al suroeste con desarrollo de tormentas intensas acompañadas de viento y rachas en el área de influencia. La onda tropical No.6 recorre el sur y centro del país. Ambos sistemas propician lluvias con tormentas y granizadas. Evento de mar de fondo afecta con oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Jalisco.
El Pronóstico para el  día de hoy en Guanajuato, se espera de templado a ligeramente cálido, mañana y noche frescas. Vientos moderados de dirección variable acompañados de rachas, cielo mayormente nublado. Lluvias intensas con tormentas y granizo.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com