fbpx

Guardia Nacional no significa militarizar al país, insiste Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, insistió en que la Guardia Nacional no significa que se vaya a militarizar al país. Y al igual que el presidente,...

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, insistió en que la Guardia Nacional no significa que se vaya a militarizar al país. Y al igual que el presidente, Durazo Montaño defendió al Ejército.

Al participar en el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, manifestó que en la lucha contra el narcotráfico en pasadas administraciones el problema no fue el Ejército, sino el uso que se hizo de él por los mandos civiles.

«En la lucha contra el narco, el problema no fue el Ejército, sino el uso que se hizo de él por los mandos civiles. La guerra contra el narco, que desembocó en uno de los periodos más sangrientos y difíciles de nuestra historia, no representa el fracaso del Ejército, representa el fracaso de una estrategia para combatir la inseguridad, basada exclusivamente en el uso de la fuerza policial y militar”, comentó.

Destacó la necesidad de este cambio en la estrategia que incluye la creación de una Guardia Nacional, de la que no se debe temer.

Con información del Excelsior

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com