HABITANTES DE ZONA NORTE LOS MÁS EXPUESTOS AL INTENSO FRÍO

  Por la altura la diferencia es de hasta 3°C menos a la temperatura de la cabecera municipal. El intenso frío continuará para este lunes, luego de un domingo...

 

  • Por la altura la diferencia es de hasta 3°C menos a la temperatura de la cabecera municipal.
  • El intenso frío continuará para este lunes, luego de un domingo con temperatura mínima de hasta -1 grado en la cabecera municipal.

Los habitantes de las comunidades asentadas en la zona norte de Salamanca, son las más afectadas ante el registro de bajas temperaturas, por lo que son Protección Civil mantiene el monitoreo constante y ofreciendo apoyo a aquellas comunidades que se encuentran más alejadas ante esta temporada invernal.

Lo anterior ante las temperaturas que han bajado notoriamente, ante la presencia la tormenta invernal y otros fenómenos meteorológicos, que se sitúa en gran parte del territorio estatal y del país, registrando en la mancha urbana temperaturas de hasta cero grados y en las zonas altas y serranías del municipio de -3°.

Al respecto Héctor Hernández de la Mancha, dijo que se mantienen los recorridos en las comunidades que se ubican al norte de la cabecera municipal, haciendo entrega de cobijas, por lo que se realizan rondines en el área norte para conocer las necesidades y dar atención oportuna.

Añadió que durante estas jornadas de monitoreo, se entregó en la comunidad de Joyita de Villafaña la cantidad de 150 cobijas, con lo que se estará monitoreando en todas las comunidades de la zona.

Hernández de la Mancha emitió a toda la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, cubrir nariz y boca al momento de salir, así se evitará la exposición directa al frío usar al menos tres capas de ropa, de preferencia algodón o lana; evitar cambios bruscos de temperatura.

De igual manera autoridades de salud, sugieren ingerir abundantes líquidos, jugos, fruta y verduras ricas en vitamina C, no fumar en lugares cerrados, estar al pendiente de niños y adultos mayores y si usan calentadores o chimeneas mantener una ventilación adecuada, no usar braceros, hornos y estufas, tapar rendijas de ventanas y puertas donde se pueda colar el aire frío, ante el riesgo de una intoxicación mortal por la exposición del frío intenso.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com