fbpx

Hay otro contenedor con cadáveres en Jalisco; suman 300 cuerpos

El exdirector del Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, reveló este martes que existe otro contenedor de refrigeración con alrededor de 150 cadáveres en el estado....

El exdirector del Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, reveló este martes que existe otro contenedor de refrigeración con alrededor de 150 cadáveres en el estado.

Con la cifra anterior, suman ya alrededor de 300 los cuerpos contenidos en contenedores frigoríficos, toda vez que el pasado fin de semana fue hallada la caja de un tráiler en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en cuyo interior fueron encontrados 157 cadáveres de personas víctimas de la delincuencia que no han sido identificadas ni reclamadas por sus familiares.
En entrevista con la agencia EFE, el exdirector cesado en la noche del lunesde su cargo señaló que el tráiler frigorífico se encuentra en las instalaciones del propio Instituto, y su existencia es del conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues fue esta autoridad la que lo rentó.

Cotero aseguró que la razón para contratar los contenedores se tomó porque la capacidad del Instituto pararesguardar los cuerpos «está rebasada desde haautoridades.

es años», pero que la decisión de sacar uno de los contenedores de sus instalaciones fue tomada por la Fiscalía y no le fue informada.

Más tarde, en una entrevista radiofónica, el extitular del IJCF explicó que tanto el secretario del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General ya tenían conocimiento de la situación y de la renta del camión frigorífico, por lo que le pareció un acto de injusticia que él fuera el único cesado de su cargo.

Asimismo, aseguró que él mismo vive una situación dramática, pues su hija se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de julio y no ha recibido respuesta de las autoridades.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com