HOMBRE SALVA SU BRAZO TRAS LESIÓN PROFUNDA EN UNA ARTERIA.

La cirugía se realizó en el Hospital General de Dolores Hidalgo, después de sufrir herida de arma blanca. En el Hospital General de Dolores Hidalgo de la Secretaría de...
  • La cirugía se realizó en el Hospital General de Dolores Hidalgo, después de sufrir herida de arma blanca.

En el Hospital General de Dolores Hidalgo de la Secretaría de Salud un hombre de 41 años de edad salvó una de sus extremidades, tras recibir una lesión arterial axilar por herida de arma blanca.

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz informó que este es uno de muchos casos de éxito que se reportan a diario en el sistema estatal de salud, esta vez se trata de José Carlos Cortés Aguillón quien fue referido desde la ciudad de San Felipe a Dolores Hidalgo.

Aparte de la herida por arma blanca presentó una severa hemorragia grado tres y la extremidad torácica izquierda con cianosis, esto es la coloración azul o lívida de la piel y de las mucosas que se produce a causa de una oxigenación deficiente de la sangre.

Fue intervenido en el Hospital dolorense por personal del Hospital General en donde se le hizo una exploración y hallazgo de sección completa de arteria y sección de fascículos nerviosos cubital, mediano y radial.

Se realizó control vascular y posterior se decidió a la colocación de injerto de safena izquierda por acortamiento de vasos.

Posterior a la evolución el paciente fue reportado con permanencia de choque, falla renal aguda, síndrome de repercusión respondiendo a manejo médico.

Cabe mencionar que en Guanajuato no existen distinciones de derechohabiencia cuando la salud es una de las políticas en atención de más de 5 millones de habitantes.

Más de mil 500 guanajuatenses al año y que cuentan con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son atendidos en Hospitales de la Secretaría de Salud, las emergencias obstétricas son unos de los servicios que más se utilizan en este sentido.

Seguro Popular cuenta con una cartera de servicios de 250 intervenciones, en caso de no contar con Póliza por contar con otra derechohabiencia se realizan los ajustes correspondientes para el pago del servicio.

Los requitisos que tienen que presentar los interesados en contar con Seguro Popular en caso no no tener otra derechohacibiencia como IMSS e ISSSTE son los siguientes:

Poliza de Afiliación.(Unicamente para los que se van a reafiliar)

Comprobante de domicilio vigente (Luz, agua, telefono o predial)

Identificación oficial con fotografia vigente .(INE, IFE, Licencia de manejo, Pasaporte, Cédula profesional o Cartilla Militar.)

CURP y acta de nacimiento.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com