HOY VENCE EL PLAZO PARA RECOGER CREDENCIAL DE ELECTOR.

Este 16 de abril los MAC abrirán hasta las 24:00 horas, o bien, hasta que se atienda a la última persona. El periodo de reimpresión queda vigente hasta el...
  • Este 16 de abril los MAC abrirán hasta las 24:00 horas, o bien, hasta que se atienda a la última persona.
  • El periodo de reimpresión queda vigente hasta el 20 de junio.

Este lunes 16 de abril vence el plazo para que la ciudadanía que tramitó su Credencial para Votar con Fotografía (CVF) al 28 de febrero del presente año, acuda a lo Módulos de Atención Ciudadana a recoger su identificación, “ya que después de esta fecha no podrá hacerlo, hasta pasada la Jornada Electoral, es decir, hasta el 2 de julio” informó Francisco Gerardo Parada Villalobos, Consejero Presidente del 08 Consejo Distrital (CD) del Instituto Nacional Electoral (INE).

En virtud de lo anterior, el funcionario electoral, recodó que para este último día para entregar este documento los MAC fijos estarán atendiendo de las 08:00 a las 24:00 horas, o bien, hasta que al último ciudadano o ciudadana presente en los MAC se le haya hecho entrega de su CVF.

Lo anterior al señalar que estas identificaciones son producto de trámites efectuados hasta el 28 de febrero, que los ciudadanos realizaron en los Módulos de Salamanca; Santa Cruz de Juventino Rosas; Villagrán y en el MAC itinerante.

“Las Credenciales para Votar que hayan sido tramitadas hasta el 28 de febrero de 2018 y que no hayan sido recogidas por sus titulares hasta el día 16 de abril de la presente anualidad, serán resguardadas en sesión de la 08 Comisión Distrital de Vigilancia y enviadas a la Comisión Local de Vigilancia para que en sesión de esta última se empaqueten y se lleven a una bóveda bancaria para su resguardo, donde permanecerán hasta el día 2 de julio, fecha en que nuevamente se pondrán a disposición de sus titulares en el Módulo de Atención Ciudadana en que hayan sido tramitadas” explicó Guillermo Nicolás Mancilla Gutiérrez, Vocal del Registro Federal de Electores de la 08 Junta Distrital del INE.

Vigente periodo de reimpresión.

Cabe recordar que a partir del 1º de marzo se puso en marcha el periodo de reimpresión de Credenciales para Votar con Fotografía, por robo o extravío, el cual está vigente hasta el día 20 de junio del presente año.

Del 1º de marzo al 5 de abril, en este 08 Distrito se han solicitado mil 757 reimpresiones, de las cuales mil 259 han sido tramitadas en Salamanca; 278 en Santa Cruz de Juventino Rosas y 220 en Villagrán.

Las credenciales que hayan sido solicitadas en periodo de reimpresión tienen como fecha límite para ser recogidas por sus titulares, el 29 de junio.

También es de resaltar que a partir del 17 de abril hasta el 29 de junio sólo operarán los MAC fijos, modificando sus horarios de atención quedando de la siguiente manera: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y 09:00 a 13:00 el día sábado.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com