fbpx

HUACHICOLEO MERMA ABASTO; GASOLINERAS DE EDO MEX Y GUANAJUATO SE VEN AFECTADAS

Al menos 57 gasolineras, principalmente en el Estado de México y algunas zonas de Guanajuato, reportaron desbasto de gasolinas, debido a que la distribución de los combustibles por parte...

Al menos 57 gasolineras, principalmente en el Estado de México y algunas zonas de Guanajuato, reportaron desbasto de gasolinas, debido a que la distribución de los combustibles por parte de Pemex se vio afectada por el cierre de los ductos Tula-Azcapotzalco y Salamanca-Azcapotzalco

En entrevista, Fernando González, vicepresidente de Onexpo Valle de México, aseguró que en el transcurso ayer comenzó a restablecerse el suministro de Premium y diesel en las zonas afectadas.

Ante esto, la empresa aseguró que el problema no radica en la falta de inventarios, sino al daño registrado en la red de ductos producto de tomas clandestinas para el robo de combustibles.

Es por ello que desde el fin de semana pasado comenzó con la distribución de los combustibles mediante pipas, pese a que esta modalidad de transporte es varias veces más caro que por ducto, lo cual afecta las finanzas de Pemex, ya que este es un costo que absorbe la empresa.

González Piña aseguró que el problema comenzó a registrarse el sábado pasado, pues dos de los principales ductos que se encargan de abastecer al centro del país, como lo son el Tula-Azcapotzalco y Salamanca-Azcapotzalco, fueron vulnerados por la delincuencia dedicada a la perforación y ordeña.

Sin embargo, aseguró que el problema ya fue superado, pues de manera paulatina Pemex ha distribuido las gasolinas por otros medios de transporte, mientras que los ductos estaban en reparación.

Se espera que la infraestructura quede lista lo antes posible para que puedan entrar nuevamente en operación.

El representante empresarial dijo que no se pueden contabilizar las pérdidas económicas que han tenido los gasolineros al verse obligados a cerrar las estaciones por la falta de combustibles.

1,350perforaciones a ductos de Pemex se registraron hasta octubre en Guanajuato

Esta situación se suma a las afectaciones que les causa el mercado negro de combustibles, pues los llamados huachicoleros han acaparado hasta 30% del mercado, cercano a la red de ductos.

Al cierre del año, los gasolineros no prevén problemas de desabasto.

Al cierre de octubre, Pemex registró un total de 11 mil 197 tomas clandestinas, que representan 46% más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Tan sólo en el caso del Estado de México y Guanajuato, en los primeros diez meses del año se registraron mil 130 y mil 350 perforaciones ilegales, siendo dos de las principales entidades con mayor número de ataques a la red de ductos.

Fuente: EXCELSIOR

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com