Huerto del Real colegio de Niñas de Santa Rosa de Viterbo en Querétaro

En nuestro país existen muchos lugares antiguos que tienen mucha historia y que hacen que queramos conocer más de lo que un día fue, en la ciudad de Querétaro...

En nuestro país existen muchos lugares antiguos que tienen mucha historia y que hacen que queramos conocer más de lo que un día fue, en la ciudad de Querétaro está el huerto del real colegio de niñas de santa rosa de Viterbo.

En este lugar sembraban árboles frutales, cultivaban verduras y plantas medicinales para el consumo interno, reduciendo el contacto con el exterior para requerir de estas cosas. El orden en el que se plantaron árboles y hortalizas permitieron reproducir en el espacio la idea de un vergel, en donde se podían realizar actividades como la meditación y catecismo.

A principios del siglo XVIII fue construido en el centro del huerto un estanque de agua para el regadío del mismo, almacenaban al menos 40,000 litros de agua, su construcción fue de muros de mampostería de más de un metro de altura con su interior bruñido en color rojo, una escalera para su mantenimiento y el piso de losetas de barro colocadas en forma de petatillo.

Si se tiene las oportunidades de ir y poder conocer estos lugares es realmente muy entretenido estar conociendo este tipos de cosas y de los diferentes puntos de nuestro país.

Categorias
CULTURAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com