fbpx

IEC cierra con éxitoel Verano Musical 2018

Con gran éxito el Instituto Estatal de la Cultura  a través del  Centro de las Artes de Guanajuato, llevaron a cabo el concierto de cierre del Verano Musical 2018, con el...

Con gran éxito el Instituto Estatal de la Cultura  a través del  Centro de las Artes de Guanajuato, llevaron a cabo el concierto de cierre del Verano Musical 2018, con el Ensamble Monumental de Coros y una participación especial con los Directores-Instructores Corales de Orgullo Musical Guanajuato en el Teatro de la Ciudad de Irapuato.

Al que asistió el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el director general del IEC el Dr. Juan Alcocer Flores, quienes resaltaron el trabajo de los 320 niños de 11 municipios, al igual que maestros participantes de este proyecto.

Durante su mensaje, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez resaltó que la música cambia la vida de las personas y es parte fundamental de aquellas que quieren ser alegre.

 “La música permite expresar los sentimientos profundos, es un valor universal, ya que  se entiende y se lee igual aquí y en China. Por eso en Guanajuato se implementaron 11 orquestas, 9 bandas sinfónicas y ahora los Coros; somos el único estado que tiene una banda femenil y esto nos ha convertido en un referente nacional”.

Por su parte, el Dr. Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura, destacó y reconoció la labor de los padres por ese gran entusiasmo para que los niños participen en este coro, ya que muchos viajaron desde las 6 de la mañana para llegar a Irapuato.

Detalló que con este tipo de actividades culturales puede disminuir el grado de delincuencia que nace a diario. “Es por eso que la cultura con esa visión que tiene el gobernador Miguel Márquez Márquez, se ha transformado en una herramienta social; lo que tenemos aquí son éstos semilleros, para reforestar este bosque arrasado por el fuego de la violencia con éstas nuevas planta ya germinadas”.

Durante la presentación los niños con voz de ángeles interpretaron melodías como: Marituchena, El canto alemán “Jimba jimba” Café, Canción tradicional Zulu “Siyahamba” Tres hojitas, Al pom pom, Pajarillo cola blanca, Gala del día, ¿Quién fuera como el Jazmín? Luna de Margarita, El campo está florido, Tifeu y La bruja entre otras.

Por más de una hora el público ovacionó a estos talentos quienes hicieron temblar al maravilloso recinto del Teatro de Irapuato, que comenzó a construirse en 2014 y se inauguró en 2016.

Es importante mencionar que con esta presentación los niños concluyen su programa  de formación ya que serán la primera generación de estos coros, y con la llegada de septiembre se abrirá la oportunidad para la segunda generación en tanto la primera seguirá sus cursos avanzados.

 

Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com